Avda. Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia esq. Estados Unidos, Teléfono R.A. 447 010 Asunción, República del Paraguay

MJT exhorta a empresas a presentar planillas laborales

Fecha de Publicación: Viernes, 18 de Enero de 2013

El Ministerio de Justicia y Trabajo, a través del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social, insta a las empresas con número patronal de 01 al 45.000 a presentar las planillas laborales atendiendo que mañana es el último día de presentación de la primera etapa.

La cartera de Estado sólo recepcionó hasta el momento 4877 planillas a través de las ventanillas habilitadas y mediante el sistema online presentaron hasta el viernes 2986 empresas, por lo que la subsecretaría de Estado insta las firmas a acercar los documentos, ya que la entrega de los mismos es obligatorio según los decretos Nº 580/08 y 5665/10.

La primera etapa de recepción inició el 02 de enero y concluirá el 22 del mismo mes. En ese periodo el Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social recibe las planillas laborales con número patronal que van de 01 al 45.000, mientras que a partir del 23 hasta el 28 de febrero se recibirán los documentos laborales que van desde el 45.001 en adelante.

Cabe recordar que el Viceminiseterio de Trabajo y Seguridad Social habilitó más ventanillas en el estacionamiento de la Subsecretaría de Estado, en espera de las empresas que van a presentar sus documentos durante los últimos dos días, previo al tiempo de culminación de la primera etapa.

Las documentaciones que deben ser presentadas por las empresas al Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante la Dirección Obrero Patronal, deben contener datos de los empleados y obreros, sueldos y jornales, así como el resumen general de personas ocupadas. La presentación es sin costo si se realiza dentro de los plazos establecidos.

Las planillas laborales se pueden entregar en la sede del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social, (Herrera esq. Paraguarí) y en las demás Direcciones Regionales de Trabajo que se encuentran en varios puntos del país.